Inversiones

Estrategias de fondos de inversión:

  • Pon tanto dinero como puedas en fondos de acciones. Incluso si necesitas ingresos, estarás mejor a largo plazo teniendo acciones que repartan dividendos y teniendo ocasionalmente que coger algo de capital como sustituto de ingresos.
  • Si tienes que tener bonos gubernamentales, cómpralos directamente del Tesoro y evita los fondos de bonos, en donde estas pagando comisiones de gestión para nada.
  • Conoce qué tipo de fondos de acciones tienes. Cuando evalúes el rendimiento, compara manzanas con manzanas, por ejemplo, fondos valor con fondo valor. No culpes al gestor de un fondo de oro por no lograr batir un fondo de acciones de crecimiento.
  • Es mejor dividir tu dinero entre tres o cuatro tipos de fondos de acciones (crecimiento, valor, crecimiento emergente, etc.) para tener así siempre algo de dinero invertido en los sectores más rentables del mercado.
  • Cuando añadas capital a tu cartera, ponlo en el fondo que esté invertido en el sector que se haya quedado rezagado del mercado varios años.
  • Intentar elegir el fondo ganador del mañana en función del rendimiento del pasado es una difícil, si no inútil, tarea. concéntrate en los de rentabilidades consistentes y permanece con ellos. Cambiar constantemente tu dinero de un fondo a otro es un hábito tan caro que es dañino para tu patrimonio neto.

Con un buen café


¿Qué es el value investing?

Los inversionistas basados en la inversión en valor, buscan activos con precios reducidos en comparación con el ideal que puedan valorarse y generar rentabilidades positivas en un largo horizonte de tiempo.


https://www.santanderopenacademy.com/es/blog/que-es-roe.html#error=login_required&state=55686776-1a28-480e-97b4-b888e00138ff&iss=https%3A%2F%2Fsso.santanderopenacademy.com%2Fauth%2Frealms%2FBecas

EBITDA

El EBITDA, o «Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization» en inglés, se traduce como «Beneficio antes de interés, impuestos, depreciación y amortización». Es un indicador financiero que mide la rentabilidad operativa de una empresa, mostrando su capacidad para generar beneficios a partir de sus operaciones principales, sin considerar el impacto de decisiones financieras (intereses), obligaciones fiscales (impuestos), ni gastos no monetarios como la depreciación y amortización.

Deja un comentario

Search

Latest Stories